default_mobilelogo

Esta es la Guía oficial de Medellín, realizada por Víztaz y la Alcaldía de Medellín.

Artesanías

La diversidad de las regiones antioqueñas y el patrimonio cultural vivo se exhibe en el desarrollo de procesos artesanales que emplean materiales característicos del territorio, para convertirlos en piezas comerciales y expresión típica de usos y costumbres.

La recopilación artística, representada en elaboraciones a base de madera, cerámica, cuero y piedras preciosas, también cuenta con escenarios de exhibición en la ciudad, como el Mercado Artesanal de Sanalejo, que reúne 450 artesanos el primer sábado de cada mes en el Parque Bolívar; la Feria Artesanal, en el cerro Nutibara, que se realiza el segundo y tercer fin de semana de cada mes; y el Parque de San Antonio, donde artesanos locales y de otros municipios exponen sus creaciones. Por su parte, otras plazas y parques principales albergan espacios permanentes de muestra artesanal, con una oferta que incluye collares, pulseras, aretes, sombreros, plantas, prendas de vestir y artículos para la decoración.

Boulevar Artesanal San Antonio
Boulevar Artesanal San Antonio

Hasta el más sencillo de los materiales se transforma en una bella pieza cuando llega a manos de estos reconocidos artesanos de la ciudad, que despliegan su oficio ante los ojos de los compradores en este bazar promovido por la Alcaldía de Medellín. En 52 módulos permanentes ofrecen artesanías, en materiales como bambú, cerámica, cuero, semillas, madera, macramé y tela, además de joyería artesanal.

separador
Mercado Artesanal Sanalejo
Mercado Artesanal Sanalejo

Artesanos y mercaderes ofrecen, en el Parque Bolívar, el primer sábado de cada mes, artesanías, collares, pulseras, aretes, sombreros, decoración para el hogar, plantas para el jardín, prendas de vestir y todo tipo de recuerdos. Niños, jóvenes y adultos, antioqueños y visitantes, disfrutan este mercado multicolor y multicultural, una verdadera tradición entre los paisas