default_mobilelogo

Esta es la Guía oficial de Medellín, realizada por Víztaz y la Alcaldía de Medellín.

Cerros Tutelares

» Cerro Nutibara
Cerro Nutibara

Calle 30A No. 55-64
57(4) 260 24 16  - 385 80 17

Desde abajo se evidencia la magnitud de un ecosistema que conserva el entorno natural de los cerros tutelares medellinenses. Desde la cima, a 80 metros sobre el nivel de la capital antioqueña, se dibuja el ‘retrato’ completo de una ciudad con trazos de historia, arquitectura, naturaleza y modernidad. Desde 2009 es denominada Área Protegida gracias a que alberga 61 especies de flora silvestre y acoge aves migratorias que cruzan el Valle de Aburrá. Sus 33 hectáreas, de arriba a abajo, recopilan lo mejor de la tradición y oferta turística local: teatro al aire libre, senderos peatonales, vías pavimentadas, parque de esculturas, plazoletas, miradores, restaurantes, parqueaderos, zonas de descanso, kioscos, y en la cumbre, una réplica de los pueblos antioqueños tradicionales.
Horario: abierto todos los días de 5:00 a.m. hasta la media noche.

separador
» Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador
Cerro El Volador

Carrera 65 No. 67-51
57(4) 260 24 16  - 385 80 17

Se localiza en el centro occidente de Medellín, y contiene vegetación y zonas verdes muy valiosas ambientalmente para la zona interior de la ciudad. Su territorio, cuna de culturas primigenias y área de conservación de la biodiversidad, constituye un espacio de recreación y contemplación de la naturaleza, ideal para disfrutar la vida silvestre, practicar deporte al aire libre y para las personas interesadas en conocer la historia de la ciudad. El Cerro El Volador es Patrimonio Histórico y Natural de la Nación desde 1992, combina diferentes espacios y distintas actividades de importancia turística, entre otras, el senderismo y el avistamiento de aves, además de ser un mirador de la ciudad para contemplar su transformación y un centro para la investigación y educación ambiental.
Horario: Todos los días, de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

separador
» Cerro Pan de Azúcar

Carrera 65 No. 67-51
57(4) 260 24 16  - 385 80 17

Con un poco de imaginación, se observa una forma de montículo de azúcar en el centrooriente de Medellín. Allí mismo, a 1.628 m.s.n.m, se levanta un territorio de historias y naturaleza. Y es que la vista sobre la ciudad, los recorridos por aquellos caminos que transitaron las culturas del pasado, el relato de vestigios y tumbas indígenas, la visita al vivero ‘Omega’, la pista de enduro, y el valor ambiental del cerro, le aportan los atributos para convertirlo en destino turístico ineludible.

separador
» Cerro El Salvador

La comuna 9, desde donde se levanta El Salvador, fue el epicentro de la primera eucaristía celebrada en la ciudad. La cima del cerro, plataforma de la iglesia más antigua de Medellín y del monumento a Cristo Salvador, se erige como referente histórico y cultural de las generaciones locales. Adicionalmente, el componente arquitectónico, representado en la construcción de placas polideportivas, ciclo rutas y restaurantes, complementan un espacio en el que conviven las tradiciones y la modernidad.