default_mobilelogo

Esta es la Guía oficial de Medellín, realizada por Víztaz y la Alcaldía de Medellín.

Corregimientos

Parque Ecológico Piedras Blancas

En la medida en que el recién llegado se compenetra con la moderna ciudad de Medellín va encontrando, a cada paso, nuevas posibilidades de gozarla. Sus múltiples atractivos satisfacen los gustos más exigentes, pero si de "ñapa" se deja llevar por el deseo de conocer recónditos y auténticos lugares, descubrirá que Medellín les depara a sus huéspedes una amable sorpresa: recorrer las zonas rurales que circundan la urbe, conformadas por los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista, Santa Elena, San Antonio de Prado y San Cristóbal.

Sus habitantes, gente cálida y representativa de la región, están empeñados en aprovechar al máximo las características y recursos propios de cada corregimiento, con el fin de generar espacios acogedores y creativos para el turista. Las muy variadas vocaciones económicas de cada uno de ellos aportan motivos para visitar estas localidades, pues ellas son, a su vez, alternativas para el disfrute del visitante: bosques que brindan posibilidades de caminatas ecológicas, piscicultura para la pesca recreativa, y deportes extremos y de aventura.

Estos destinos turísticos, seguros y muy cercanos a la zona urbana, son una alternativa para el viajero a la hora de programar su agenda.


» Santa Elena

En Santa Elena, cuna de silleteros, se acude a una cita con las flores, la naturaleza y sobre todo, con la historia de un pueblo que mantiene viva la tradición y patrimonio.
El territorio y sus pobladores hacen gala de la herencia antioqueña, incorporada a la escena turística con la presencia de fincas que abren sus puertas para conocer la cultura silletera y el relato de floricultores y agricultores locales. Los pobladores de Santa Elena son personificación del campesino ancestral y comparten con el visitante el proceso de elaboración de las silletas y sus costumbres.
El entorno natural de la zona incluye otros espacios de importante referencia, entre ellos, bosques, senderos ecológicos, miradores, rutas históricas, el Parque Arví, hoteles y fondas típicas. Sin duda esta es una de las zonas rurales más emblemáticas de Medellín.
Carretera Santa Elena vía aeropuerto, kilómetro 15 más 700 metros / 57(4) 385 69 84

separador
» San Sebastián de Palmitas

Los caminos de herradura, que durante siglos conectaron los territorios locales y que aún hoy son empleados por visitantes, representan un vestigio de la tradición arriera y una alternativa para acceder a las zonas de cultivo y senderos naturales que identifican su extensión.
Sin embargo, el teleférico que conecta tres veredas del corregimiento, es también un medio efectivo de transporte y recreación.
Calle 20 No. 35-114 / 57 (4) 385 68 32

separador
» San Cristóbal

Este referente rural de Medellín, combina espacios naturales y arquitectónicos que hacen de este un lugar donde se conservan las tradiciones.
Cultivos de flores, caminos ancestrales, vallados en piedra, trucheras y vegetación nativa son algunos de los elementos que se cuentan entre los principales sitios de interés.
Carrera 131 No. 60-59 / 57(4) 385 67 79

separador
» San Antonio de Prado

Sus particularidades geográficas, producto de las vertientes y formaciones abruptas, han modelado un relieve especial. El Alto de Manzanillo y demás elevaciones, sustentan su reputación como escenario de expedición.
En el contexto natural del corregimiento, se evidencia una dinámica agrícola y piscícola que conservan las fincas del territorio.
Carrera 79 No. 41 Sur 36 / 57(4) 385 68 23

separador
» Altavista

En el suroccidente de Medellín se levantan montañas que van desde los 1.600 hasta los 3.000 m.s.n.m, para exhibir un contexto geográfico imponente y enamorar a quienes gozan con la altura y el panorama silvestre.
Por su ubicación, en la vertiente de la cordillera central, reúne características que favorecen la aparición de diferentes pisos térmicos. Recorrer su territorio significa descubrir, además, un escenario de caminos de herradura, vallados en piedra y ladrilleras.
Calle 18 No. 105-69 / 57(4) 385 74 40