default_mobilelogo

Esta es la Guía oficial de Medellín, realizada por Víztaz y la Alcaldía de Medellín.

Parques

Comfenalco Piedras Blancas


» Parque Arví

Hace cuatro siglos, los cronistas relataban el hallazgo de una zona extensa y primitiva. Aquel territorio de 16.000 hectáreas, en el hoy corregimiento de Santa Elena, se erige como expresión del patrimonio histórico, ecológico y conservacionista. Arví, el parque ecoturístico más grande del país, exhibe seis núcleos temáticos, que incluyen espacios culturales, escenarios de aventura, recreación y gastronomía, territorios ancestrales, bosques nativos, senderos, miradores, cable aéreo y un inventario que expone más de 700 especies, entre plantas, mamíferos, aves y reptiles.
Santa Elena vía Piedras Blancas / 57(4) 444 29 79 / www.parquearvi.org
Horario: Martes a domingos, incluyendo festivos, 9:00 a. m. - 5:00 p. m.

separador
» Núcleo Comfama Arví

Con un tamaño de 140 hectáreas, este parque se presenta como una gran reserva forestal con atractivos ecológicos y ambientales. Cuenta con aventura en los árboles, sala de cine 4D, jardines musicales, juegos infantiles, zonas de picnic y auditorio. Es un sitio natural para descansar y compartir en familia. Se accede fácilmente en Metrocable, autobús o transporte particular.
www.comfama.com / Horario: Todos los días, 8:00 a. m. - 5:00 p. m.

separador
» Núcleo Comfenalco Arví - Parque Ecológico Piedras Blancas

Esta reserva forestal se ubica en la reserva Arví, a 26 km del centro de Medellín. Posee una extensión de 170 hectáreas y cuenta con hotel, senderos ecológicos, mariposario, museo entomológico, cable-vuelo, granja agroecológica, auditorio, zonas de camping y picnic, y un embalse que puede ser recorrido en bote. Es fácil llegar allí en Metrocable y en transporte público o particular.
www.comfenalcoantioquia.com / Todos los días, 8:00 a. m. - 5:00 p. m.