default_mobilelogo

Esta es la Guía oficial de Medellín, realizada por Víztaz y la Alcaldía de Medellín.

Transporte

» Metro

Metro

Sus líneas A y B recorren la ciudad de norte a sur y de oriente a occidente. Por ellas transitan los trenes que recorren en poco tiempo gran parte del Valle de Aburrá. En sus 27 estaciones es posible conectarse con otros medios de transporte, incluso con cables aéreos y bicicletas públicas, lo que conforma un sistema ágil para llegar a diversas zonas de la ciudad.


» Líneas de buses
Líneas de buses

Sus autobuses de tránsito rápido, algunos de ellos articulados, se desplazan por troncales (vías exclusivas) y pretroncales (vías compartidas) de Medellín. Los vehículos poseen motor a gas, llegan a zonas céntricas, residenciales e industriales, y en su recorrido enlazan con varias estaciones del Metro. Su horario de funcionamiento es de 4:30 a. m. a 11:00 p. m.

separador
» Metrocable
Metrocable

Tres líneas de cable aéreo, similares a los teleféricos, cruzan los aires de Medellín y llegan en poco tiempo a barrios residenciales y zonas naturales de difícil acceso terrestre, por la geografía montañosa. El Metrocable se enlaza con el Metro y muy pronto dos nuevas líneas partirán a los cerros centroorientales desde el Tranvía de Ayacucho. El recorrido, las estaciones y los lugares aledaños sirven de balcón para divisar el Valle de Aburrá.

separador
» Tranvía
San Cristóbal

Modernos tranvías recorren el Centro y Oriente de Medellín por una línea de 4,3 km. Su recorrido se extiende desde el Centro hasta el barrio Alejandro Echavarría, enlaza con el sistema Metro en la estación San Antonio y con la línea 2 de buses en la parada San José. De él partirán dos líneas de Metrocable que ascenderán a barrios de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires).